top of page

¿EXPECTATIVAS?

Al comenzar el curso fui a ver que asignaturas iba a cursar, tanto del primer cuatrimestre como del segundo. Vi que iba a tener una asignatura llamada 'Desarrollo Curricular y Aulas Digitales'. Lo primero que pensé fue: '¿Me enseñaran a usar la pizarra digital? Si eso ya sé hacerlo yo'. Pero al comenzar el profesor nos explicó que la asignatura iba a estar dividida en dos bloques, él nos imparía el primero y, después vendría otro profesor. Después nos presentó la metodología de como íbamos a trabajar, me pareció muy innovadora y creativa.

Mis expectativas cambiaron al ver que iba a conocer muchísima información nueva sobre tecnologías, que iba a conocer nuevos programas y formas de trabajar, una inmensidad de aplicaciones tanto para ordenador, tableta y móviles. Estaba súper interesada por la asignatura, era una diferente y muy entretenida.

Y sí, mis expectativas del primer bloque se cumplieron, he aprendido muchísimas cosas las cuales desconocía.

Pero de nuevo vuelvo a tener expectativas diferentes, ya que este segundo bloque, me transmite que está relacionado más pedagógicamente es decir, el tratamiento de las webs, el ciberbullying, las TIC's y las familias. En este segundo apartado espero conocer y aprender como relacionar la vida tecnológica de manera correcta, acercandósela a los alumnos y familiares para que formen parte de su vida y observen que son una herramienta de gran ayuda si se realiza una buena utilización.

También, quiero destacar las ganas que nos transmitió el profesor el primer día, eso hace mucho, hace que el alumno sienta cercanía, que el interese la asignatura, que preste atención, que asista a clase. Desde mi punto de vista, el profesor es esencial, su forma de ser y trabajar son las que harán que la asignatura guste o no, por muy fácil o compleja que sea.

¡Ya os iré informando! ¿Creéis que se cumpliran mis nuevas expectativas?

 

¿Pensais que las expectativas son importantes tanto del profesorado, de las familias y del alumnado? Os dejo un linck de una experiencia personal.


Posts Destacados
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Posts Recientes
bottom of page