top of page

¿POR QUÉ CIBERBULLYING, POR QUÉ?

Hoy en la última clase del curso, ¡no sabéis la pena que me da!, hemos concurrido con un tema que ha llegado a quitar vidas. ¿De verdad pensáis que es necesario? ¿No deberíamos radicalizarlo ya?

Me parece denigrante que suceda esto hoy en día y más que suceda entre niños. STOP BULLYNG, STOP CBERBULLYING Y STOP CUALQUIER TIPO DE ACOSO. BASTA.

Como bien sabemos nuestros datos personales en cualquier red social o plataforma los hacemos públicos, hacemos público todo aquello que colgamos y por mucho que lo eliminemos seguirá ahí por siempre, en la red.

Mi generación proviene del TUENTI, si os digo que Tuenti era mucho más segura que Facebook me creéis, porque es la verdad. Tenemos que controlar todo lo que publicamos por nuestra seguridad, porque es nuestro derecho como persona.

Conocemos miles de casos en los cuales los HAKERS nos han robado información, como nos

han entrado virus al ordenador y se nos ha estropeado...

Pero lo peor de todo es que entre niños mediante las redes sociales acosan a otros, los amenazan y torturan, hacen daños psicológicos y lo peor es que los padres no realizan un control.

¿Qué medidas tomar para que no suceda? ¿Mayor control parental? ¿No dejar que se realicen cuentas?... Es tan difícil, pero lo que si que es cierto es que los padres deberían controlar todo lo que hacen sus hijos en internet, TODO.

Como podemos conocer el caso de Amanda Tood que llegó al suicidio, uno de los más hablados, pero ¿sabéis la cantidad de suicidios infantiles existen? No se tiene en cuenta verdad.

Qué doloroso me supone hablar de esto en mi último post del curso. Qué doloroso pero qué necesario.

Como futura maestra, como niña que he sido, adolescente que soy, y futura madre que espero y deseo ser. Poneros en la piel de las familias de los niños afectados, pero sobretodo en la piel de los niños que sufren en silencio.

Podría haberos hablado teóricamente sobre el tema, pero he preferido hablaros de tu a tu, de persona a persona.

Por favor hagamos conciencia de lo que sucede y acabemos con esto de manera radical. Cuando un niño venga a decirnos algo, debemos creer en su palabra y ayudarles todo lo que podamos, no debemos creer que es un tema sin importancia, vamos a darle la importancia que se merece, porque ponemos en peligro la vida de los niños.

Muchísimas gracias por vuestra atención, reflexionar con esto y espero que no dejéis a un lado esto de lo que os he hablado.

 

Gracias por haber compartido conmigo está experiencia 'bloggera', por escucharme y leer mis posts, para mi es un gran honor. Me siento tan afortunada.


Posts Destacados
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Posts Recientes
bottom of page