top of page

HAZ LO QUE AMAS Y SERÁS FELIZ EL RESTO DE TU VIDA

En la clase del viernes 24 de marzo, tratamos un tema trascendental para todos nosotros: '¿por qué queremos ser maestros?. Para mi significa mucho, para mi ser maestra es entregar tu corazón, tu alma y todo tu ser a tus alumnos, ofrecerles todos tu conocimientos y experiencias. Ser maestro es la profesión más bonita que existe.

Muchas veces la gente me pregunta y no sé responder, siento un cúmulo de sensaciones en mi. Desde muy pequeña quería ejercer como maestra pero también modelo, actriz, amazona y una infinidad de profesiones (cosas de niños), fui creciendo y descartando o añadiendo pero siempre permanecía mi favorita MAESTRA. Veia a mis tutoras en primaria y quería ser como ellas, eran mi ejemplo a seguir. Me gustaba ver cómo nos enseñaban y ayudaban, la manera en la que nos trataban a todos por igual, la paciencia y dedicación que tenían, su entrega. Recuerdo que en primaria mis profesoras fueron Elena, Rosa y Maite, las tres profesoras que despertaron en mi el deseo de ser como ellas.Y puedo decir que tuve muchísima suerte con ellas. Durante la E.S.O, aumentaron mis ganas, tenía muy claro mi futuro, ya que , los profesores que me impartían clases siempre estaban a la defensiva, no me demostraban que amaban lo que hacían, ni motivaban al alumnado, eran rígidos, estrictos y autoritarios, tenía muy claro que como ellos no quería ser. Llegué a bachiller, y recuerdo con especial cariño a mi profesora de Filosofía, Lucy. Con ella me di cuenta que lo que yo sentía por educar es lo que ella tranmitía en sus clases, su energía, sus ganas de enseñarnos, la dedicación que ofrecía, sus mil maneras de explicar, el trato que recibíamos de ella era ejemplar. No puedo describir lo mucho que la admiro, y el listón tan alto que dejó en mi. Puedo decir con certeza, que es mujer de todo corazón y, yo quiero ser como ella. Mantuve muchas charlas con ella, compartí muchos momentos, me demostró y con sus propias palabras me dijo que lo que ella sentía era vocación, la primera persona que me demostró que sí se podía. Yo sabía que lo mío lo era y me enseñó y demostró que era cierto, que se podía sentir.

Con esto quiero decir que lo que yo siento es vocación, siento que mi vida va encaminada a educar, a ofrecer mi ayuda a todos los niños que me necesiten, a cambiar la forma con la que los pequeños ven la escuela, a enseñarles a amar lo que hacen y, sobre todo, que es importantísimo luchar por lo que uno quiere, pero lo que realmente quiero es dar todo de mí, todo mi amor y cariño, calar en mis alumnos, que aprendan valores, actitudes y que sepan que deben ser felices, que es lo más importante del mundo.

Vimos un vídeo y hablamos sobre el ciberbullying amoroso. ¿Qué pienso yo de esto? Que es nefasto, por qué,porque no existe necesidad de suplantar la identidad a nadie, ni crearle falsas ilusiones y expectativas, pero como sabemos son riesgos que corremos al estar en una sociedad enganchada a las redes sociales (a la cual me incluyo), sufrimos ser engañados, estafados, manipulados, por gente que se encuentra detrás de una pantalla. Nunca he vivido una situación así pero creo que no es ético. Qué hay detrás de todas aquellas personas que se hacen pasar por otra totalmente distinta, qué sienten... No lo sabemos. Pero hay un programa de MTV, que se llama Catfish en la red, es un chico que se enamoró de una chica a través de facebook, empezaron a hablar diariamente e incluso

quererse y un día decidió ir a buscarla, cuál fue su sorpresa... La chica con la que tanto tiempo había estado hablando, con la que había compartido muchos de sus secretos... le había engañado... ¿Qué pensáis sobre este tema? Un poco cruel ¿verdad? Por ello, estoy totalmente en contra, por qué, muy fácil, a una persona que quieres no existe la necesidad de retenerla, ni de controlarla, ni obligarla, ni suprimirla, ni engañarla. A una persona que quieres debes dejarle las alas abiertas, las alas de la libertad, una persona que se siente libre sabe con quién y cómo quiere estar, no necesita barreras, no necesita límites, no necesita que la detengan. Si estás con alguien, si tienes pareja, es porque confías plenamente, porque sabes que el amor es recíproco, porque juntos sumáis y crecéis.

Es importante, muy importante, quererse así mismo, seas como seas, alto, bajo, pelo rubio, castaño, negro, con pecas, sin pecas... NO IMPORTA, cada uno somos como somos, con nuestros defectos y virtudes.

¿Por qué hacerle sufrir a alguien que para tí es el amor de tu vida?

Me duele este tema, me duele que en pleno 2017 siga habiendo maltrato, ciberbullying y que nadie ponga remedio.

SEÑORAS Y SEÑORES DEBEMOS EDUCAR EN IGUALDAD Y EDUCAR EN VALORES, ENSEÑAR QUE AMAR NO ES HACER DAÑO, ENSEÑAR QUE AMAR ES SER LIBRE, ES SENTIRSE PLENENAMENTE FELIZ, ES DISFRUTAR DE LA VIDA CON LA PERSONA QUE QUIERES.

Si a un niño le enseñas a respetar a sus iguales, respetará, pero si lo vive en la familia lo copiará. Debemos mirarnos nosotros mismos, porque nuestros alumnos, hijos, hermanos pequeños, primos, ellos copiarán nuestras acciones porque creerán que están bien por el hecho de hacerlo nosotros, ya que, somos los adultos y ellos tan solo repiten y copían nuestra manera de actuar y de ser.

¿Creéis que debemos empezar a cambiar? ¿Qué debemos radicalizar por completo el maltrato?

Efectivamente, es un proceso lento, está claro, pero por algo se empieza. Hay que luchar por el cambio.

Todos somos iguales, todos nos merecemos ser respetados... ¿Comenzamos?

ES IMPORTANTÍSIMO ESCUCHAR A NUESTROS ALUMNOS, SABER CÓMO SE SIENTEN Y QUÉ NECESITAN DE NOSOTROS.

A través de los móviles, de los ordenadores, de las tablets, se esconden infinidad de personas con malas intenciones, personas que no tienen miramiento ninguno, que no respetan, que buscan el dolor de otras personas... ¿Qué quiénes son?... Videntes,

personas detrás de pantallas de ordenador que buscan sacar información, todo aquello que esté en internet está en manos de todo el mundo, por ello, debemos tener cuidado con lo que publicamos, con la información que ofrecemos en las redes sociales.

 

ENLACES DE INTERÉS:

Este primer vídeo os lo paso, porque me gusta mucho, y ver como los maestros si quieren pueden llegar al corazón de sus alumnos por muchos años que pasen.

Este segundo video es para prevenir el ciberbullying.

El peligro de dar mucha información en internet.


Posts Destacados
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Posts Recientes
bottom of page